Últimas noticias:

Yo sé cuánto sufren cristianos en Medio Oriente: Papa Francisco

Mientras el número de víctimas mortales incrementa en la Franja de Gaza, autoridades internacionales no dejan de pronunciarse en contra de lo que muchos consideran un conflicto socio-histórico, político y religioso.


Necesario poner fin a la guerra en oriente medio


Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, llamó a israelíes y palestinos a dejar las armas, iniciar negociaciones y dar fin al sangriento combate.

“Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear, empiecen a hablar", instó Ki-moon, al exhortarlos a "tratar las raíces del conflicto para no estar en la misma situación dentro de seis meses o un año".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por su parte, ha pedido un alto el fuego inmediato; sin embargo, los beligerantes han hecho caso omiso y los ataques mutuos no cesan, sumando ya 530 palestinos muertos, 3 mil heridos, en su mayoría civiles, muchos de ellos niños y mujeres, en lo que constituyen los peores hechos de violencia entre israelíes y palestinos en más de cinco años.

“Este no es el momento de hablar sobre un cese al fuego”, sostuvo Gilad Erdan, ministro de Comunicaciones y miembro del círculo íntimo del Gabinete de Seguridad del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Debemos completar la misión, y la misión no puede terminar hasta que la amenaza de los túneles sea removida”, enfatizó.

El Papa Francisco ora por la paz

Por otra parte, el Papa Francisco no ha dejado de lado la oración por el diálogo y la paz, y este domingo, después de la oración mariana del Ángelus, pidió rezar por la situación de las comunidades cristianas de Asía.

"Queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos: yo sé cuánto sufren, yo sé que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe, con Él que ha vencido el mal”, manifestó el Santo Padre, quien advirtió que la violencia no se vence con la violencia, y frente a ella, se gana con la paz. Reiteró, asimismo, su oración por las situaciones de tensión y conflicto que persisten en Oriente Medio, Irak y Ucrania.

El Papa lanzó también un llamado por la situación de los cristianos obligados a abandonar las zonas de Irak controladas por los milicianos jihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (Isis).

"He sabido con preocupación las noticias que llegan de las comunidades cristianas en Mosul y en otras partes de Medio Oriente, donde éstas, ya desde el inicio del cristianismo, vivieron con sus compatriotas, ofreciendo una significativa contribución al bien de la sociedad. Los invito a recordarlos en la oración", sostuvo.

El pasado viernes, el Pontífice llamó por teléfono al presidente israelí saliente, Shimon Peres, y al líder palestino Mahmoud Abbas para comunicarles su preocupación por la situación de conflicto en ambos territorios.

"Lamento el clima de hostilidad creciente, de odio y sufrimiento para esos dos pueblos, lo que está generando numerosas víctimas y creando una situación de emergencia humanitaria", dijo el Papa Francisco, quien viajó a finales de mayo a la región.

 

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


  

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar