Últimas noticias:

Enfrenta Siria varios conflictos violentos

La coalición militar liderada por Estados Unidos bombardeó fuerzas del legítimo gobierno sirio matando a 100 soldados, informó L´Osservatore Romano en su versión cotidiana, de este 8 de febrero.


Siria asediada por varios frentes


La acción se llevó a cabo bajo el argumento de que se realizó para contrapesar un ataque del gobierno contra las fuerzas democráticas sirias, un grupo rebelde, el cual la coalición muestra como un grupo contrario al Estado Islámico.

En otro hecho, alrededor de 100 integrantes del ejército sirio, también perdieron la vida luchando contra rebeldes, señaló un oficial estadounidense. Se estima que el enfrentamiento se dio al intentar recuperar, por parte de las fuerzas regulares, un pozo petrolero en la zona de Deir Ezzor.

No obstante los enfrentamientos no cesan en Siria, en Ghouta Oriental, al este de la capital Damasco, un ataque del ejército para recuperar la zona, registró un saldo de 80 personas muertas, entre civiles y soldados. La agencia de noticias oficial Sana, reportó la muerte un niño y otra persona, a causa de un disparo de mortero realizado por los rebeldes.

No obstante lo anterior, la comunidad de Jamraya, habría recibido un ataque aéreo israelí por la noche, al cual según informa el ejército de Siria, respondieron con su baterías antiaéreas destruyendo en el aire casi la totalidad de los proyectiles y explicó que los aviones dispararon desde espacio aéreo libanés.

Por otro lado también crece el conflicto entre los turcos y los sirios kurdos, en la región de Afrin, al norte del país; que en solo tres semanas de la ofensiva turca, ha ocasionado 300 muertos y 15 mil desplazados. En días pasados el presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquía, en una reunión de su partido político, cuestionó <<“¿Por qué Estados Unidos continúa enviando armas al norte de Siria después de expulsar al Estado Islámico? ¿Por qué seguís allí? ¿Por qué aún llegan armas? Hacéis cálculos contra Turquía, Irán o quizá Rusia”>>.

Ankara considera como terroristas a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), milicias kurdas, y contra las que lanzó la ofensiva Rama de Olivo hace pocas semanas y que son, a su vez aliadas de EU en Siria.

Turquía, Rusia e Irán son garantes del cese al fuego decretado en Siria, hace un año aproximadamente, no obstante que Turquía apoya a las milicias rebeldes, en tanto que Rusia e Irán apoyan al gobierno constituido de Siria.

Con información de L´Osservatore Romano y SOS Cristianos en Siria.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar