Últimas noticias:

Nuevamente celebran Navidad en Mosul

“Con esta misa enviamos un mensaje de paz y de amor porque Cristo es el mensajero de la paz y no hay vida sin paz”, señaló el Patriarca Mar Louis Raphael I Sako, tras la Santa Misa de Nochebuena, la primera que se celebra en la ciudad iraquí de Mosul, tras ser recuperada de manos del grupo terrorista Estado Islámico.


Celebram Navidad en Mosul


Se encontraban entre los participantes a la celebración un grupo de las 70 primeras familias que vuelven a Mosul, entre los integrantes de dicho grupo, se hallaba Farqad Malko, señaló que “celebrar esta misa en Mosul es muy importante para reactivar la vida cristiana”. 

La celebración eucarística se llevó a cabo en la Iglesia de San Pablo, que todavía tiene en sus muros los signos de la guerra, con ventanas rotas y boquetes cubiertas con sábanas esta Misa de Navidad se celebró con gran esperanza, incluso algunos escombros del propio templo sirvieron para la recreación de la gruta del Belén, que recrea la escena del Nacimiento de Jesús. 

Asimismo, uno de los fieles exhortó a que se reconstruyan los Iglesias para muchos otros de los exiliados se sientan animados a volver a esta ciudad, por su parte Mina Ramez, señaló “es nuestra tierra, nuestras casas, y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para reconstruir Mosul junto a nuestros hermanos de todas las religiones” y agregó que “nunca abandonaremos la tierra que nos ha visto nacer”. Ramez es una muchacha de 20 años que volvió a Mosul hace unas semanas.

La Iglesia de San Pablo que albergó la celebración eucarística, fue custodiada fuertemente por soldados que portaban armas de alto poder y que disponía de vehículos blindados. 

La ciudad de Mosul, la segunda en importancia de Irak, capital de la provincia de Nínive, cayó bajo en control de los terroristas del Estado Islámico, en 2014 volcándose en un persecución contra cristianos y yazidíes, situación que incluso denunció el Santo Padre Francisco. 

Tras un fuerte asedio a la ciudad que duró nueve meses, y que llegó a costar entre 9 mil y 11 mil vidas de habitantes de Mosul, por fin fue liberada en el pasado mes de julio, un saldo 10 veces mayor del que se informó hace meses. En la Iglesia donde se celebró la Santa Misa, se encuentra colocada una fotografía del Arzobispo Paulos Faraj Raho, quien en 2008 fue secuestrado y asesinado.

Con información de Amigos de Irak.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar