Últimas noticias:

Atacan mezquita en Egipto

Insurgentes hicieron estallar una bomba en una mezquita en la región del Sinaí, en Egipto, una explosión, hombres armados que esperaban afuera de la mezquita abrieron fuego contra los feligreses mientras huían de las oraciones de este viernes, informó el medio Ahram Online.


Atentado a mezquita en Egipto 


De acuerdo a CNN, al menos 200 personas murieron y otras 130 resultaron heridas en un ataque a la mezquita Al Rawdah en Bir al-Abed, situada al oeste de la ciudad de Arish, informaron los medios de noticias estatales egipcios Nile TV y Masriya TV y la agencia MENA.

En declaraciones a la estación de televisión Masriya, el portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, Khalid Mujahid, describió el incidente como un "ataque terrorista".

El presidente de Egipto Abdel Fatah el-Sisi se reunirá con un comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque, informó Masriya TV. La presidencia ha declarado tres días de duelo nacional.

Las fuerzas de seguridad de Egipto están combatiendo una campaña insurgente de Estado Islámico en el Sinaí, donde los extremistas han causado la muerte de cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los enfrentamientos en los últimos tres años.

Los insurgentes han atacado en su mayoría a las fuerzas de seguridad, pero también han buscado expandir su campaña fuera de la región del norte de Egipto, efectuando atentados contra iglesias cristianas y peregrinos.

Con información de CNN y Reuters

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar