Últimas noticias:

"Alivian pobreza" a cambio de renunciar a Cristo

En varias poblaciones en situación de miseria en China, el gobierno ha condicionado la entrega de apoyos para aliviar la pobreza a cambio de que sean retirados de las casas imágenes cristianas y en su lugar sea colocada la foto del presidente Xi Jinping. "Todos tienen su creencia y, por supuesto, no querían quitarlos". Pero no hay escapatoria. Si no aceptan hacerlo, no se les dará su cuota del fondo de alivio de la pobreza", aseguran habitantes donde se han realizado este intercambio.


 Cambian imágenes


En los últimos años el cristianismo se ha extendido en algunas regiones de China, por lo que las autoridades buscan la manera erradicar su crecimiento pretendiendo cambiar sus creencias de fe por un culto al actual dirigente nacional

De acuerdo al periódico South China Morning Post, que dio a conocer esta información, bajo el poder de Xi Jinping, el Partido Comunista en el poder, tiene como una de sus prioridades poner fin a la pobreza en el 2020, por lo que la campaña puesta en marcha en cada población china “no solo es crucial para el legado político del líder más poderoso del país desde Mao, sino que también sirve para consolidar el control del partido sobre las bases de la sociedad, quienes a pesar de su gran cantidad han sido descuidados en las décadas de persecución de China. crecimiento económico”.

Este fin de semana en la cuenta local de redes sociales Lvv2.com se publicaron fotos de personas haciendo los cambios de imágenes en el poblado Huangjinbu de Yugan, en donde se dijo que los funcionarios exitosamente "derritieron el hielo duro en sus corazones y los transformaron de creer en religión a creer en el partido". Además, se señaló que como resultado de esta actividad, más de 600 aldeanos "voluntariamente" se deshicieron de los textos y pinturas religiosas que tenían en sus hogares, y los reemplazaron con 453 retratos de Xi. Cabe señalar que la información fue borrada de la red social.

Por otra parte, el China Morning Post indicó que en la población de Huangjinbu, el presidente del congreso del pueblo y responsable de la campaña de alivio de la pobreza del municipio, Qi Yan, dijo que la campaña había tenido lugar en todo el condado desde marzo. Enfatizó que esta se enfocaba en enseñar a las familias cristianas cuánto había hecho el partido para ayudar a erradicar la pobreza y cuánta preocupación había mostrado Xi por su bienestar.

"Muchos hogares pobres se han sumido en la pobreza debido a una enfermedad en la familia. Algunos recurrieron a creer en Jesús para curar sus enfermedades, pero tratamos de decirles que enfermarse es algo físico y que las personas que realmente pueden ayudarlos son el Partido Comunista y el Secretario General Xi".

Según Qi, la población de Huangjinbu es el hogar de entre 5 mil y 6 mil familias cristianas, o alrededor de un tercio del total. "Mucha gente rural es ignorante. Creen que Dios es su salvador ... Después del trabajo de nuestros cuadros, se darán cuenta de sus errores y pensarán: ya no debemos confiar en Jesús, sino en la fiesta por ayuda".

Un residente de otro municipio en Yugan, de apellido Liu, dijo que en los últimos meses a muchos de sus compañeros de la aldea se les había dicho que retiraran los artículos religiosos de sus hogares. "Algunas familias ponen pasajes del evangelio en sus puertas durante el Año Nuevo Lunar, algunas también cuelgan pinturas de la Cruz. Pero todos fueron derribados". Muchos creyentes no lo hicieron voluntariamente, aseguró Liu. 

"Todos tienen su creencia y, por supuesto, no querían quitarlos". Pero no hay escapatoria. Si no aceptan hacerlo, no se les dará su cuota del fondo de alivio de la pobreza", resaltó.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar