Últimas noticias:

Fuerte temblor sacude Irán e Irak, cientos de víctimas

Un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, se registró el domingo en la zona fronteriza de Irak e Irán devastando la zona, con un saldo de al menos 448 fallecidos, pero es posible que las cifras sigan aumentado conforme avance el tiempo y las labores de rescate, en vista también de que el número de heridos supera los 5 mil.


Fuerte terremoto en Asia


No obstante unas 30 brigadas de socorristas de la Media Luna roja se han trasladado al área del siniestro, Turquía ha enviado ayuda a la Irak, consistente en 3 mil mantas y 3 mil tiendas; por su parte en Irán, el ayatola Ali Khamenei, han movilizado a las fuerzas de seguridad a la zona afectada y pedido a todas ellas involucrarse en la búsqueda de personas para evitar un mayor número de fallecidos, sin embargo también las carreteras de la zona han sufrido afectaciones por lo que podría complicarse la llegada del apoyo. Kermanshah, es la población más afectada y se encuentra en Irán.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en Penjwin, en el Kurdistán iraquí, a una profundidad de 23.2 kilómetros, siendo las ciudades de Qasar-e Shirin y Azgaleh, de Irán las más afectadas por el terremoto, pero la fuerza el sismo fue posible notarla desde Israel hasta Bahrein. 

Por su parte el Papa Francisco, expresó su dolor por lo ocurrido en ambos países, a través de dos telegramas signados por el Secretario de Estado Vaticano, Card. Pietro Parolin, y señaló que encomienda a los fallecidos a la Misericordia de Dios. Asimismo, el gobierno de México, expresó sus condolencias a los pueblos y gobiernos de la República Islámica de Irán y de la República de Irak, por la víctimas y heridos por el terremoto, además manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas mortales.

Tiembla en Costa Rica

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala abierta de Richter y varias réplicas sacudieron la noche de este domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica, según la Red Sismológica Nacional (RSN).

Al menos dos personas han muerto en Jacó, la localidad más cercana al epicentro, según un portavoz de Fuerza Pública.

El temblor tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 19 kilómetros al sur de playa Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según la RSN.

Con información de L´Osservatore Romano, BBC, Eitb. 

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar