Últimas noticias:

Ejército sirio recupera importante ciudad

El ejército sirio ha expulsado a las fuerzas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la ciudad de Deir Ezzor, urbe que fue uno de los principales baluartes de los terroristas en el país. La fuerzas de seguridad han recobrado el barrio de Hawiqah, tras vencer algunos focos de resistencia. El día anterior ya habría liberado a tres cuartas partes de la ciudad.


Recuperan Edir Ezzor


Por otro lado, el EI o ISIS, aún mantiene el control del 40 por ciento de la provincia, que es donde se ubican instalaciones petrolíferas muy importantes. 

La ciudad de Deir Ezzor, se encontraba bajo el dominio del grupo terroristas desde 2014, pero a partir del mes de septiembre comenzó una campaña del Ejército sirio para liberarla, y hoy ha llegado ahora a la victoria, sin embargo las fuerzas sirias, sufrieron la pérdida del General Issam Zaheredinne, uno de los más importantes dentro del ejército regular.

Por otro lado, también se informó que ISIS, ha perdido Al Qaim, en Irak, lo que sería su último bastión este país, en acciones del ejército iraquí. Se lanzó una importante ofensiva sobre el centro de la ciudad y algunos barrios vecinos. 

Dos días atrás ya habían tomado el control de otra zonas y en los enfrentamientos, muchos militantes del EI perdieron la vida y el ejército se hizo de gran cantidad de pertrechos militares.

Con información de L´Osservatore Romano, BBC News.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar