Últimas noticias:

Imploro la conversión de los violentos

“Este acto terrorista merece la más firme condena, también porque se ensaña sobre una población ya tan probada. Rezo por los difuntos y por los heridos, por sus familiares y por todo el pueblo de Somalia”, dijo el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles, respecto del atentado en Mogadiscio con camiones bomba, que al momento ha generado más de 300 muertes, incluso de niños.


Papa implora por los violentos


“Imploro la conversión de los violentos y aliento a cuantos, con enorme dificultades trabajan por la paz en aquella tierra martirizada”, agregó el Santo Padre y manifestó su dolor por la matanza acaecida en la capital de Somalia.

Durante el mensaje propio de la Audiencia, que versó sobre la esperanza cristiana ante la muerte, señaló que “Solo la luz de Jesús puede transformar las tinieblas de la tumba en victoria; la amargura de la separación en encuentro; y la derrota de la cruz en el amanecer de la Resurrección: Solo la fe puede cambiar la vida terrena de un final absurdo en un comienzo glorioso para la vida eterna.”

Por su parte el gobierno de México por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó enérgicamente el atentado y afirmó “México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y al gobierno de la República Federal de Somalia, así como a los familiares de las víctimas y reitera su absoluto rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.” Además informó que si mexicanos necesita ayuda consular puede comunicarse con la Embajada de México en Etiopía, concurrente a Somalia.

Protestas en Somalia

Por otro lado miles de personas protestaron públicamente en Mogadiscio, contra el grupo terrorista Al Shabab, quienes habrían perpetrado el ataque con explosivos en la capital somalí. Dichas manifestaciones se replicaron en diferentes puntos del país durante este miércoles.

Además continúa la búsqueda de personas desaparecidas el día de las explosiones y algunas personas necesitadas de atención médica han sido trasladadas a Turquía. Países como Estados Unidos o la misma Turquía han enviado medicinas en apoyo a la población.

Con información de News.va, L´Osservatore Romano y Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar