Últimas noticias:

Liberan terroristas a sacerdote secuestrado

El Padre Teresito “Chito” Suganub, quien fue secuestrado por yihadistas del grupo Maute perteneciente al Estado Islámico, ha sido liberado por el Ejército filipino junto con algunos otros rehenes que se encontraban privados de su libertad por los terroristas. 



La liberación del sacerdote y otras personas que fueron secuestrados el pasado 23 de mayo durante el ataque a la Catedral de Marawi, se llevó a cabo la madrugada del 16 de septiembre y la noticia fue confirmada por autoridades filipinas.

El P. Teresito fue puesto a salvo por efectivos militares cerca de la Mezquita de Bato, lugar que ha sido un baluarte del grupo terrorista, en compañía de varios laicos, pero se desconoce la identidad de los fieles retenidos.

Marawi, es la capital de Lanao del Sur, que pertenece a la región autónoma de Mindanao, en el Archipiélago de Filipinas; el grupo terrorista Maute, inició su ofensiva contra la ciudad con 200 militantes pero hasta hace unos días se contabilizaban sólo una treinta de ellos, y se había logrado liberar la Catedral de Santa María. 

Durante los días más álgidos de ambas ofensivas, miles de personas habían abandonado la ciudad, y cerca de mil civiles habían quedado atrapado en el frente, en el fuego cruzado de ambos bandos. Por lo que el Presidente Duterte, decretó la ley marcial en Midanao, y él mismo tuvo que suspender una gira por Rusia que se estaba desarrollando, por su parte el grupo terrorista retenía en su poder a unos 200 rehenes.

El P. Suganub, recobró la libertad como el sacerdote Tom Uzhunalil S.D.B., quien también fue liberado el pasado 12 de septiembre, pero en otra región del mundo, este fue secuestrado en Yemen, en un ataque a la Casa de las Misioneras de la Caridad, en la que mataron a 16 personas, cuatro de ellas de esta familia religiosa. El P. Tom fue  retenido por 18 meses y encontrado en Omán. Actualmente se encuentra en Roma, en la comunidad salesiana de dicha ciudad y pudo entrevistarse con el Papa Francisco.

@yoinfluyo

cometarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar