Últimas noticias:

Liberan Catedral en Filipinas

La Catedral de Santa María en la ciudad de Marawi en Filipinas, ha sido recuperada del control del grupo terrorista Maute, afiliado al Estado Islámico, que desde hace tres meses asedia a la ciudad, sin embargo no se tiene noticia del sacerdotes Teresito “Chito” Suganob, y de otros fieles que fueron secuestrados por el grupo extremista, en mayo pasado.


Un paso al frente en Filipinas


La Catedral fue profanada e incendiada, con daños por proyectiles de armas de fuego, sin embargo el Obispo Edwin de la Peña, prelado del lugar declaró que “más que la Catedral es importante restaurar la comunidad cristiana y las relaciones con los musulmanes”, y dijo también que ahora es posible ver hacia el futuro.

No obstante aún resisten unos trenta miembros del grupo terrorista de los 200 que comenzaron con la ofensiva en plena ciudad de Marawi, la que es capital de Lanao del Sur, provincia de Mindanao y en aún utilizan a  civiles como escudos humanos.

Por otro lado, un estudio del Instituto de Análisis de Políticas de Conflictos, informó que en el último año, el comando central del Estado Islámico les habría facilitado decenas de miles de dólares a sus afiliados en Filipinas para reforzarse.

Marawi, que al momento de iniciar la crisis a causa de las agresiones de los terroristas del grupo Maute, contaba con 200 mil habitiantes y pocos días después de haber dado inicio, 40 mil personas habían abandonado la capital de Lanao del Sur, pero alrededor de un millar de personas quedaron atrapadas entre ambos bandos, el las fuerzas armadas de Filipinas y los extremistas, para lo cual a finales de mayo se concretó un “corredor de paz”, para permitir su salida de la zona del conflicto, que ya había cobrado 129 personas muertas, entre civiles, terroristas y efectivos militares.

Posteriormente, ya a principios de junio se llegó a una “tregua humanitaria”, para permitir salidade heridos, y recuperar cadáveres. Para esa fecha se alcanzaba la cifra de 178 fallecidos. 

No obstante, la violencia, los daños y los fallecidos, el Arzobispo de Manila, el Cardenal Tagle, en la fiesta de Pencostés hizo un inspirado llamado  al perdón.

Con información de L´Osservatore Romano y Notimex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar