Últimas noticias:

Querer la paz es perdonar, Cardenal Tagle

En medio de una crisis derivada de las violentas acciones de extremistas en Filipinas, el cardenal Tagle Arzobispo de Manila, enfatizó el valor del perdón y cuestionó que la oferta de construir muros convenza a los ciudadanos que acuden a votar alrededor del mundo.



Durante su homilía en la celebración de Pentecostés, en la Smart Araneta Coliseum de Quezon City, el Cardenal mencionó que “es desconcertante, ¿por qué la gente vota por quienes prometen hacer los muros más altos?”

Indicó que los muros dividen a los más ricos de los más pobres, y que ha leído un estudio que manifiesta que 8 personas poseen la mitad de la riqueza mundial. Y agregó, no obstante tanta riqueza generada, parece que nadie quiere hacer frente a la desigualdad.

Subrayó que estamos enamorados de nuestros dones y olvidamos que los hemos recibido como un regalo, del Espíritu y no recordamos al Espíritu Santo, y que esos dones han sido dado a favor de la comunidad.

Afirmó que si no queremos la paz, no podremos perdonar, además explicó que “perdonar significa liberar, es liberar a quien me ha hecho el mal”, para lo cual debo dejar de lado el odio y la venganza.

Por su parte, el Frente Moro de Liberación Islámica, hizo un llamado a los extremistas para que liberen al padre Suganob, apelando a que el mismo Mahoma en su momento había respetado a los líderes religiosos y a los no combatientes como las mujeres, los niños y los ancianos.

Actualmente el grupo extremista Maute, que ha atacado Marawi, aún mantiene en su poder a muchos civiles así como al sacerdote Teresito Suganob, junto a 15 fieles cristianos, y muchos ciudadanos de la ciudad de mayoría musulmana están atrapados en medio de los combates entre los terroristas y las fuerzas del gobierno.

El Arzobispo de Manila, fue creado Cardenal por el Papa Benedicto XVI en noviembre de 2012, y fue quien rompió en llanto al recibir el birrete cardenalicio de manos del Santo Padre, y tiempo después recibió al Papa Francisco en su visita del año 2015 a las Filipinas.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar