Últimas noticias:

Condenan a 42 cristianos por linchamiento en Pakistán

Lahore (Agencia Fides) - Un tribunal anti-terrorismo de Lahore, Pakistán, condenó a 42 cristianos por terrorismo, acusados del linchamiento ocurrido tras los atentados terroristas contra dos iglesias (una católica, una protestante) en el distrito de Youhanabad, Lahore, el 15 de marzo de 2015.


Pakistán; Tribunal de Lahore


Como se recordará, en aquel año, después de los atentados, se desencadenó una protesta entre los fieles, que detuvieron y mataron –en un acto condenado por todos los líderes cristianos– a dos musulmanes sospechosos de ser autores o cómplices de los terroristas. Los cristianos afirman que los asesinatos fueron cometidos por unos agitadores, infiltrados entre la comunidad.

Entre los 42 condenados, tres activistas de los derechos humanos fueron etiquetados como “instigadores de la violencia”.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz de los Obispos católicos, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, expresa su decepción “porque las fuerzas del orden y las autoridades se han centrado únicamente en el caso deplorable del linchamiento, que debe ser condenado fuertemente, pero los autores del atentado criminal en las iglesias, contra fieles inocentes, siguen impunes”.

Según la ONG “Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement” (CLAAS), al menos 32 de los sentenciados “están acusados injustamente” y sobre el veredicto pueden haber pesado las presiones de los extremistas musulmanes.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar