Últimas noticias:

Ni la India ni los Salesianos olvidan al Padre Tom

Delhi (AsiaNews)-  Para mantener la atención sobre la cuestión del Padre Tom, el sacerdote salesiano indio raptado en Yemen en marzo de 2016, la Conferencia Episcopal de la India llamó a una jornada de oración para el 21 y 22 de enero próximo, según las actividades de cada diócesis. El Cardenal Baselios Cleemis, presidente del Episcopado indio, recuerda “la angustia y la oración” con las cuales se espera la noticia de la “liberación” del misionero, desde hace más de 10 meses en manos de sus secuestradores.



“La conferencia episcopal india está en contacto constante con el Ministro de Exteriores, Sushma Swaraj, y el ministerio, pidiendo acelerar los tiempos para la liberación de nuestro amado Padre Tom”, dijo Cleemis, quien confirmó, además, las filtraciones en los días pasados que aseguran que el salesiano “está libre y al seguro”.

El Cardenal Cleemis confirma las “preocupaciones” de la Iglesia india y relanza el pedido a las autoridades involucradas para que “hagan todo lo posible” para obtener la liberación de una persona “generosa y altruista”.

Después de meses de silencio, a fines de diciembre surgió un video del Padre Tom Uzzhunnalili, el salesiano indio secuestrado por un comando extremista a principios de marzo de 2016 en el sur de Yemen. En el video subido a Internet, el sacerdote afirma que “necesita urgentemente de curaciones médicas en algún hospital”. Leyendo un texto preparado de antemano, él advierte que sus raptores han tratado varias veces contactar al gobierno indio, al presidente y al Premier “en vano” y “nada sucedió” por la liberación.

Desde el 4 de marzo el Padre Tom Uzhunnalil está en manos del grupo yihadista, con toda probabilidad ligado al Estado Islámico (EI), que asaltó un asilo de ancianos y enfermos de las Misioneras de la Caridad en Adén, en el sur de Yemen. En el ataque fueron masacradas cuatro religiosas de la Madre Teresa y otras doce personas, que estaban presentes dentro de la estructura.

Interpelado por AsiaNews, el Padre Francesco Cereda, vicario del Rector mayor de los Salesianos, define como una “iniciativa importante” la jornada de oración lanzada por la Conferencia Episcopal india, porque demuestra “el interés de la Iglesia católica en India y en el mundo” por la “suerte del Padre Tom” y para “tener viva la conciencia” de “cuantos son perseguidos por su fe”.

El 13 de enero pasado, también la familia salesiana inició una novena de oración por la liberación del Padre Tom; el 24 de enero se realizará una solemne invocación a María Auxiliadora para que “también Ella ayude y contribuya a la liberación del sacerdote indio”.

Una señal “positiva” es el que los raptores difundieron un video que confirma que el Padre Tom está aún vivo. “Son señales -explica el Padre Cereda- que indican que está en acto un intento de diálogo; si hay puerta abiertas, mejor no interferir, ni disturbar. Nosotros continuamos rezando, invitando a quien puede continuar con los canales de contacto”.

“El Padre Tom no fue olvidado […] la familia salesiana […] está movilizada con el silencio y la oración. Nosotros tenemos viva la esperanza, según las palabras del Papa Benedicto XVI cuando afirma que la oración es esencial en los momentos de dificultad para tener viva la esperanza”, concluyó el vicario del Rector mayor de los salesianos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar