Últimas noticias:

Ley sobre blasfemia propicia falsas acusaciones en Pakistán

Babu Shahbaz, una persona de fe cristiana que habita en el pueblo de Kamahan, cerca de Lahore, fue detenido por la policía por haber cometido una supuesta blasfemia, luego de que el musulmán Haji Nadeem acusase al cristiano de haber arrancado y arrojado algunas páginas del Corán por la calle.



El 30 de diciembre Haji Nadeem presentó una denuncia a la policía contra Shahbaz Babu, basado en el artículo 295 b del Código Penal de Pakistán. Cabe aclarar que Babu Shahbaz es analfabeta y no sabe escribir.

Babu Shahbaz, de 41 años, vive en la aldea de Kamahan, está casado y tiene tres hijos. Como cristiano evangélico, en los últimos 15 años ha organizado encuentros de oración en su casa y muchos cristianos y musulmanes participan en estos pequeños encuentros domésticos, pidiendo bendiciones y una oración de sanación. Los musulmanes locales no han visto con buenos ojos la creciente popularidad de Shahbaz y por ello lo implicaron en un caso falso de blasfemia.

Después de la denuncia, la policía detuvo a Shahbaz y a su familia, enviando a varios agentes a la aldea para controlar la situación y evitar posibles reacciones de masas contra los cristianos del pueblo.

La familia de Shahbaz pidió ayuda a la ONG Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement (CLAAS), que ya habló con la policía y determinó su situación, prestando asistencia jurídica a la familia.

“El abuso de la ley sobre la blasfemia sigue golpeando a los cristianos y a otras minorías religiosas”, denuncia CLAAS. “Esperamos que la historia se aclare lo antes posible; de lo contrario, el destino de Shahbaz será el mismo que el de Asia Bibi, Sawan Masih, Zaffar Bhatti y muchos otros que, a pesar de ser inocentes, están en prisión desde hace años. Es urgente modificar la ley sobre la blasfemia para evitar abusos. Si el gobierno no cambia esta ley, continuarán las denuncias de casos falsos de blasfemia contra las minorías religiosas. La ley sobre la blasfemia viola los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el gobierno de Pakistán”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar