Últimas noticias:

Mueren 310 civiles en tres semanas de bombardeos en norte de Siria

Damasco, 6 Dic (Notimex).- Al menos 310 civiles, más de la mitad de ellos niños, han muerto en las últimas semanas en la norteña provincia siria de Idlib por los bombardeos, lanzados presuntamente por aviones de combate rusos y sirios.



El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) denunció este martes que la noroccidental provincia de Idlib ha sido blanco de ataques aéreos que han provocado la muerte de al menos 310 personas, incluidos 162 niños, además de cientos de heridos.

En un reporte publicado en su sitio en Internet, el grupo opositor denunció que muchos sectores de Idlib siguen siendo atacado sin que nadie se entere, ya que los medios de comunicación internacionales sólo se centran en informar la situación de Alepo.

El grupo, que cuenta con una red de observadores en varias zonas de Siria para informar sobre el conflicto armado, precisó que las regiones más afectadas son: Taftanaz, Hezano, Ihsim, Haish, donde los bombardeos no han cesado desde el pasado día 20.

Los aviones de combate también han atacado los sectores de Maara Nuaman, Kafar Sajna, Shekh Mustafa y Tarmala, donde este martes una mujer, su pequeño hijo y otros cinco civiles, dos de ellos hermanos, perdieron la vida.

Las víctimas se suman a cientos de personas más que han perdido la vida, incluidas decenas de niños y mujeres, como consecuencia de una serie de bombardeos, lanzados presuntamente por aviones de combate rusos desde el 20 de noviembre pasado.

El OSDH, considerada la oficina de información de la oposición siria, denunció el domingo pasado que al menos 26 civiles, entre ellos tres niños, murieron en la ciudad de Kafr Nabal y otras 18 personas fallecieron en la ciudad de Maaret al-Numan, por ataques aéreos.

La Federación Rusa comenzó en septiembre pasado una intervención militar en apoyo a las fuerzas del presidente al Assad para acabar con los terroristas activos en Siria, como el grupo extremista Estado Islámico (EI).

La provincia norteña de Idlib es controlada por una alianza rebelde de gran alcance conocida como Ejército de Conquista, que agrupa a las facciones militantes extremistas del frente Fateh al-Sham, un grupo filial a la red Al Qaeda en Sira, conocido antes como Jabhat al-Nusrah.

En tanto, el Ejército sirio informó este martes que continúa avanzando dentro de Alepo, en cooperación con las fuerzas de apoyo, que han logrado infligir grandes pérdidas a las organizaciones terroristas instaladas en varios puntos de la ciudad.

La agencia oficial de noticias SANA informó que las fuerzas armadas sirias, en cooperación con tropas de apoyo, restauran la seguridad y estabilidad a los barrios de Karm al-Dada, Karm al-Qatirji y al-Shaar de Alepo, con lo que su caída será inminente.

El conflicto armado en Siria inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen del presidente Bashar Al Assad y se convirtió en una guerra civil, que ha dejado al menos 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar