Últimas noticias:

Marchan un millón de sudcoreanos para exigir renuncia de presidenta

Este sábado 12 de noviembre, en Seúl, Corea del Sur, se llevaron a cabo protestas multitudinarias pidiendo la salida del cargo de la presidenta Park Geun-hye, por el enriquecimiento ilícito de su amiga Choi Soon-sial a través de empresas inexistentes.



 La movilización de cerca de un millón de personas mostraba pancartas con las imágenes de Choi Soon-sil moviendo los hilos de la marioneta Park Geun-Hye.

Previamente se habían realizado otras dos protestas, pero ésta fue la más grande, como resultado de la unión de fuerzas de 1 mil 500 organizaciones civiles y partidos políticos de oposición, para expresar el descontento de la sociedad hacia su presidenta y exigir su dimisión.

Choi Soon-sil, habría utilizado su cercanía con la mandataria para que empresas “donaran” recursos a organizaciones, para después dirigir una partes de estas cantidades a empresas “fantasma” suyas en Alemania. Choi Soon-sil se encuentra recluida mientras es investigada y Park Geun-hye tuvo que renunciar a sus poderes, los cuales se asumirían por el futuro premier.

Los niveles de aprobación de la Presidenta sudcoreana a penas alcanzan el 5%. Su colaboradora, que no ostenta cargo público alguno, es hija de la fundadora de una secta denominada “Iglesia de la Vida Eterna”, quien tiene gran ascendente sobre esta, tras hacerle creer que puede hablar con su madre, asesinada en el año 1974.

 

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

 

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar