Últimas noticias:

Oración común hombres-mujeres provoca choques en Muro de Lamentaciones

Este miércoles, 2 de noviembre, en el Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, se produjeron enfrentamientos entre hebreos ultra-ortodoxos y hebreos que pertenecen a la corriente del judaísmo “conservativo” e igualitario.



Los enfrentamientos físicos estallaron cuando 12 rabinos y unos 200 partidarios de los movimientos relacionados con la corriente “conservativa” y reformista del Hebraísmo, junto con activistas del grupo “Women of the Wall”, superaron con el cortejo el bloqueo de las fuerzas de seguridad y llegaron ante el Muro de las Lamentaciones, llevando consigo los rollos de la Torah, para expresar de este modo su protesta ante la incapacidad del gobierno israelí de llegar a un acuerdo para permitir que se destine un espacio donde hombres y mujeres puedan orar juntos ante el Kotel, el Muro que se remonta a la época del Segundo Templo de Jerusalén.

Los jóvenes de los grupos hebreos ultra-ortodoxos se detuvieron frente al grupo de manifestantes. Después se desencadenaron peleas que duraron hasta que la intervención de las fuerzas de seguridad pusieron fin.

Tras los disturbios, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado en el que condenó el episodio y subrayó que cualquier intento unilateral de cambiar el 'statu quo' afecta a los intentos de llegar a un compromiso.

En enero de este año el gobierno israelí aprobó que se individualizase una sección en la parte sur del Muro, donde se pudiese permitir a los miembros de los movimientos hebreos no ultra-ortodoxos organizar momentos de oración común con hombres y mujeres. Desde entonces, sobre todo por la presión de las siglas políticas vinculadas al Hebraísmo ultra-ortodoxo, dicha disposición del gobierno no ha sido aplicada.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar