Últimas noticias:

Diversas iniciativas ciudadanas piden relanzar paz en Tierra Santa

Varios miles de mujeres se reunieron en los últimos días fuera de la residencia del primer ministro israelí en Jerusalén para orar por la paz en Tierra Santa. Ellas son miembros de un nuevo movimiento llamado “Las mujeres hacen la paz”. Cáritas Jerusalén, por su parte, puso en marcha el programa de “peregrinación-hermanamiento” entre las parroquias de Tierra Santa y las diócesis de Italia y otros países europeos, con la esperanza de que el viaje a los lugares sagrados no sea solamente una experiencia de fe y espiritualidad, sino también una ocasión de fraternidad con todas las personas que ahora viven en esta tierra.



Éstas son algunas de las últimas iniciativas que llaman la atención sobre la urgente reanudación de las conversaciones de paz en Tierra Santa, que actualmente están paradas.

Durante varios días, grupos de mujeres se manifestaron frente a la residencia oficial de Benjamin Netanyahu. El grupo de mujeres fue ampliándose gradualmente. Entre ellas estuvo la liberiana Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz, quien pidió al gobierno israelí “reabrir la mesa de las negociaciones”.

En la segunda iniciativa relacionada con las peregrinaciones a Tierra Santa, el Padre Raed Abusahlia, director de Cáritas Jerusalén, informó recientemente que “los israelíes continúan construyendo asentamientos en los territorios ocupados. Jerusalén está cerrada a todos los palestinos, ya sean musulmanes o cristianos.

El proceso de paz está en un punto muerto. Los palestinos están dispuestos a una negociación auténtica, con la condición de que se detenga la construcción de nuevos asentamientos, debido a que la base del proceso de paz es “land for peace”, la tierra a cambio de paz: los israelíes deben salir de los territorios palestinos ocupados en la “Guerra de los seis días”, en 1967.

Si el proceso de paz prevé esto, ¿porque se siguen construyendo asentamientos en los territorios palestinos ocupados? Esto significa que no quieren la paz”. En tal escenario, “los cristianos son constructores de puentes” y seguimos trabajando sin descanso por la paz: dentro de este marco se creó el programa “peregrinaciones-hermanamientos” que son, como dijo el director, “ocasiones para la caridad”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar