Últimas noticias:

Un niño de 12 a 14 años fue quien perpetró el atentado en Turquía

Ankara, 20 Ago (Notimex).- Al menos 22 personas murieron y 94 resultaron heridas debido a un ataque con bomba durante una boda kurda, celebrada la noche del sábado en el sureste de Turquía, informaron autoridades locales. Aunque posteriormente el gobernador de la región precisó que la cifra de muertos por la explosión ascendió a 50.



El atentado fue realizado en el barrio de Beybahce, distrito de Sahinbey, en la suroriental provincia de Gaziantep, según un comunicado del gobierno citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

En un primer balance las autoridades locales mencionaban que habían 22 personas muertas y 94 heridos durante una boda kurda, celebrada la noche del sábado, pero la cifra ha ido en aumento.

El ataque tuvo lugar en el barrio del distrito de Beybahce Sahinbey de la provincia de Gaziantep, que se encuentra a unos 65 kilómetros de la frontera con la región siria de Alepo, dijo el gobernador Ali Yerlikaya, citado por la televisión NTV.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del mortal ataque.

Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado, que se estima pudo ser realizado por el grupo extremista Estado Islámico.

El ataque tuvo lugar mientras la boda se llevaba a cabo en la calle, una práctica común en el sur de Turquía, en especial durante el verano, de acuerdo con la agencia Anadolu.

El atentado se produjo luego que a media semana hubo tres ataques en el sureste y el este de Turquía, que dejaron un saldo de 14 muertos y que el gobierno atribuyó al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En tanto, el primer ministro Binali Yildirim condenó el ataque con bomba y se comprometió a luchar contra el terrorismo, al que dijo convirtió una ceremonia de boda en una ocasión para el luto.

Se estima que la cifra de muertes pueda aumentar en las próximas horas debido a la numerosa cifra de heridos, entre ellos 17 en estado grave.

El autor del atentado suicida contra una boda kurda perpetrado anoche en la ciudad de Gaziantep, que dejó 51 muertos, fue un niño de entre 12 y 14 años que pertenecería al Estado Islámico (EI), precisó después el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“La masacre la cometió un atacante suicida de 12 o 14 años de edad, que se hizo detonar o fue detonado”, dijo Erdogan en declaraciones transmitidas hoy en directo por la cadena NTV, en las que elevó a 51 la cifra de muertos y 94 los heridos, 69 de ellos aún hospitalizados.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar