Últimas noticias:

Lanza Iglesia en Filipinas campaña contra ejecuciones extrajudiciales

La Iglesia Católica en Filipinas lanzó una campaña denominada “No mataras”, para promover el respeto a la vida humana y deplorar el largo rastro de ejecuciones extrajudiciales que están sucediendo en el país.


Filipinas; ejecuciones extrajudiciales


De acuerdo con los datos de las organizaciones no gubernamentales, son más de 400 las víctimas en los últimos meses. Muchos creen que el nuevo presidente Rodrigo Duterte, directa o indirectamente, es responsable, dado su énfasis en la seguridad y el “respeto a la ley y al orden” que empuja a la policía –y a los grupos de “vigilantes” – a eliminar delincuentes comunes, especialmente vinculados con la venta de drogas.

La campaña, lanzada en las últimas semanas en Manila, tiene como objetivo reunir a las familias de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales. El Padre Atilano Fajardo, uno de los promotores, ha invitado a las familias a participar en una misa, rezar y unirse a una toma de conciencia por el respeto de la dignidad humana.

En un llamado oficial, el Arzobispo Sócrates Villegas, presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas exhortó a todos, pero especialmente a la policía, a “conservar su humanidad” en el trato a los delincuentes y traficantes de drogas.

“Se puede disparar a matar sólo con el único motivo de legítima defensa propia o de otras personas”, dice, y “matar a un sospechoso no es moralmente justificable”, incluso si ha tratado de escapar, continúa el texto.

El mensaje también deplora la práctica de “obtener una recompensa en dinero por matar a otra persona” y reitera que “es deber moral de todos los cristianos de denunciar a los 'vigilantes' cuando se ve a bandas de vigilantes matando con facilidad, sin respeto al Estado de Derecho, y con total impunidad.

El texto pide “justicia y legalidad” en el respeto de la dignidad de toda persona humana.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar