Últimas noticias:

¿Fingió Erdogan golpe de Estado para fortalecer su poder en Turquía?

El fallido intento de Golpe de Estado en Turquía protagonizado entre la noche del pasado viernes y la mañana del sábado, pudo haber sido una simulación del propio gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, especula el clérigo Fethullah Gülen, quien sin embargo reconoce que no tiene más elementos para respaldar su afirmación.


Turquí; golpe de Estado


En declaraciones a EuroNews, Fethullah Gülen afirmó que amigos de Erdogan le dijeron que “quiere atribuirnos esto a nosotros”. Sin embargo, aseguró que él cree que no se puede lograr la democracia ni se puede lograr la inserción de Turquía en el mundo a través de un Golpe de Estado.

Fethullah Gülen es un antiguo aliado del gobierno turco y desde 2013 se convirtió en su acérrimo enemigo.

Erdogan toma medidas fuertes al interior de Turquía 

Tras el intento de golpe, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inició una gran purga en el país, suscitando el temor de la comunidad internacional de que la situación sea aprovechada para una “venganza arbitraria”, como calificó el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas.

Entre los detenidos se incluyen 426 jueces y fiscales acusados de implicación en el golpe o de hacer parte de la cofradía Hizmet, controlada por los gülenistas, rivales históricos de Erdogan.

El presidente también evocó la posibilidad de reinstaurar la pena de muerte en el país, abolida en 2004, lo que seguramente paralizaría las ya complicadas negociaciones para la adhesión del país a la UE, iniciadas hace más de diez años.

Ankara es un socio estratégico de Bruselas en las fronteras con Siria e Irak, así como el principal filtro que impide a los refugiados de la guerra en ambos países llegar masivamente al territorio europeo.

Con información de EuroNews y la Agencia Notimex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar