Últimas noticias:

Vive Turquía momentos de tensión y angustia por fallido golpe de Estado

Ankara, 16 Jul (Notimkex).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reapareció esta madrugada en el aeropuerto de Estambul, y dirigió un mensaje a la nación en el que afirmó seguir al frente del gobierno tras el “fallido golpe de Estado”.


Turquía; intento fallido de golpe de Estado


“Los soldados que salieron a las calles volverán a su lugar. Todo regresará a la normalidad. Estoy con mi gente y no me voy a ningún lado”, declaró Erdogan horas después de que militares ocuparon sitios estratégicos y anunciaron que habían tomado el control del país.

Erdogan apareció ante la prensa a las 04:30 horas locales (01:30 GMT) de este sábado tras aterrizar en el aeropuerto de Estambul. En las calles de esa ciudad y de la capital Ankara miles de personas se manifiestan contra los militares golpistas.

En tanto, la televisión estatal fue recuperada y reanudó transmisiones, aunque CNN Turk continúa fuera del aire.

El sorpresivo intento de levantamiento por una parte del ejército turco comenzó la noche del viernes.

Por momentos se dieron reportes contradictorios sobre quién tenía el poder en Turquía. Mientras el gobierno de Erdogan –quien se encontraba de vacaciones– aseguraba que mantenía el control del país, los golpistas aseguraban haberlo derrocado ya.

En un comunicado citado por el canal turco de televisión TRT, los golpistas anunciaban la toma de control sobre la administración del país y el derrocamiento de Erdogan, a quien calificaron como traidor por haber establecido un régimen autoritario.

Por su parte, el mandatario pedía a la población combatir a los militares disidentes, mediante una videollamada al canal CNN Turquía que fue transmitida en vivo. El canal explicó que Erdogan se encontraba en un lugar desconocido.

Fue hasta que el despliegue de las fuerzas leales a Erdogan retuvieron el control de la situación, que el presidente turco reapareció en el aeropuerto de Estambul y dio su mensaje a la nación.

Con información de Notimex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar