Últimas noticias:

Preocupa a la sociedad de Bangladesh el aumento del extremismo

Existe una gran preocupación en la sociedad, en las instituciones, en las comunidades religiosas, por el aumento del extremismo violento en Bangladesh, tras el ataque terrorista el 1 de julio en el que murieron 20 rehenes.


Bangladesh; extremismo, minorías


Asesinatos y amenazas dirigidas a miembros de las minorías religiosas (hindúes, cristianos, budistas) no muestran signos de disminución.

Según la información de la Agencia Fides, el 30 de junio, el budista Mong Shwe Lung Marma fue asesinado en Bandarban, en el mismo distrito en el que el también asesinaron al monje budista, Mongsowe U Chak el 14 de mayo.

El 1 de julio, un líder religioso hindú, Shaymanonda Das, fue atacado y asesinado en el distrito de Jhenaidah, y es el tercer líder hindú en ser asesinados este año. El 2 de julio, otro líder hindú, Bhabasindhu Roy, fue atacado en el distrito de Satkhira, dentro de un templo, y todavía está en estado crítico.

Por otra parte, un grupo prohibido en Bangladesh, el Islamic Khalafot Mojahidin Bangladesh, envió a los comerciantes de Dhaka folletos amenazando de muerte si no se adhieren a una lista de reglas islámicas, difundiendo la alarma especialmente en tiendas gestionadas por comerciantes no musulmanes.

En una nota enviada a Fides, la ONG “Christian Solidarity Worldwide” (CSW) afirma: “Hacemos un llamado al gobierno de Bangladesh para que defienda firmemente el espacio de la sociedad civil y tome medidas urgentes para detener la violencia extremista que amenaza las vidas y libertades de los ciudadanos. En este clima, las minorías religiosas son particularmente vulnerables: esperamos que el gobierno haga honor a su promesa de defender la libertad religiosa y restablezca la confianza en el sistema judicial”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar