Últimas noticias:

Bangladesh: Descuido de padres expone a hijos a ideas radicales

Al comentar la masacre de 20 rehenes en Dhaka, Bangladesh, el pasado 1 de julio, Monseñor Gervas Rozario explicó que esto es resultado de que los padres de familia no se preocupan por sus hijos y los dejan expuestos a la propaganda ideológica que los forma en ideas radicales.


Bangladesh; masacre, 1 de julio


“Esto realmente es un problema nacional”, aseguró el Obispo de Rajshahi en una entrevista con la Agencia Fides.

Como se recordará, el 1 de julio un comando de siete jóvenes terroristas de entre 20 y 22 años asesinó a 20 rehenes. Todos estos jóvenes eran de familias ricas o de clase media alta y habían asistido a escuelas privadas de nivel internacional. Uno de ellos, Rohan Imtiaz Khan, es hijo de un político del partido Awami League, que está en el gobierno de Bangladesh. Su padre pidió públicamente perdón a la población, admitiendo su “fracaso”.

“Lo que deja atónita a la opinión pública es que estos terroristas eran todos chicos de clase bien”, señala el Obispo, quien llamó a los líderes musulmanes: “Hay líderes islámicos de Bangladesh que han condenado la violencia, pero hay que hacer más en el país y hacerlo juntos. Todas las fuerzas sanas deben unirse, a partir de las instituciones, para traer de vuelta los valores de la paz y la tolerancia a la agenda política y derrotar juntos la amenaza terrorista”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar