Últimas noticias:

Conmociona a Pakistán asesinato de cantante sufí por talibanes

La Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán expresó su “profunda tristeza y condena” por el asesinato del famoso cantante musulmán Amjad Sabri, el pasado 22 de junio, y que “ha sacudido a la nación”.


Pakistán; Amjad Sabri, asesnato


Amjad Sabri, exponente del qawwali, estilo musical derivado de la escuela islámica del sufismo, fue alcanzado por algunos disparos contra su automóvil realizados por dos sicarios armados, mientras se dirigía a la televisora para grabar un programa, en Karachi.

El asesinato fue reivindicado por los talibanes paquistaníes, que acusaban al músico de ser blasfemo. Sabri era muy conocido incluso fuera de las fronteras del país, por su voz y por el mensaje de paz de sus letras.

El presidente de la Comisión Justicia y Paz, el Padre Emmanuel Yousaf Mani, y el director ejecutivo, Cecil Chaudhry, expresaron su solidaridad y destacaron “la extraordinaria contribución de Sabri al arte del qawwali y del sufi”.

La Comisión señala que “la música puede superar las barreras, creando paz en la sociedad” y elogió en este sentido los esfuerzos de Sabri para “promover la paz a través de su música”.

“Tenemos que estar unidos contra las fuerzas que pretenden dañar la nación”, alertó la Comisión, instando al gobierno de Pakistán a que “adopte medidas concretas para llevar a los responsables ante la justicia”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar