Últimas noticias:

Piden que ONU declare como genocidio persecución a cristianos en MO

CitizenGo, MásLibres.org y En Defensa de los Cristianos entregaron el pasado viernes 29 de abril una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, al presidente del Consejo de Seguridad, Lie Jieyi, y a todos los Estados miembro de la ONU, para que se declare como genocidio la persecución a los cristianos en Medio Oriente.


#WeAreN2016; ONU, genocidio


La solicitud está respaldada por un total de 391 mil 464 personas de todo el mundo que piden medidas urgentes para proteger a los cristianos y otras minorías perseguidas y un plan de acción para rescatar a los cristianos y yazidíes secuestrados.

“Si la comunidad internacional no actúa ahora, minorías religiosas que llevan allí desde hace siglos serán expulsadas de sus hogares con violencia, asesinatos y éxodos masivos”, advierte la misiva remitida a los máximos dignatarios de la ONU.

La entrega de firmas en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas se llevó a cabo como parte del II Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa #WeAreN2016 (“Todos Somos Nazarenos”) que se realizó en la misma ciudad de Nueva York del 28 al 30 de abril.

El Congreso #WeAreN2016 reunió a expertos y testigos de las atrocidades y el éxodo sufrido por los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak, Nigeria y otros países.

En dicho foro se puso de manifiesto que los cristianos y otras minorías religiosas están siendo asesinados, decapitados, crucificados, golpeados, extorsionados, secuestrados y torturados. Han sido víctimas de ejecuciones sumarias, o esclavizados y convertidos al Islam a la fuerza. De la totalidad de minorías religiosas perseguidas, los cristianos suponen un 80%.

El Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, el Congreso de Estados Unidos (por voto unánime), el Papa Francisco y líderes cristianos de distintos ritos, ya han declarado como genocidio las acciones del autollamado Estado Islámico en contra de los cristianos y otras minorías religiosas.

Por eso, los participantes del Congreso #WeAreN2016 demandan un pronunciamiento de la ONU en el mismo sentido. Álvaro Zulueta, director ejecutivo de CitizenGO, espera que estas resoluciones animen a la ONU para que investigue los crímenes y atrocidades del Estado Islámico, que “van en contra de nuestros valores como sociedad civil”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar