Últimas noticias:

Marchan en Alepo, Siria, para saber sobre dos obispos secuestrados

Una “marcha por la paz en Siria”, dirigida por el patriarca sirio ortodoxo Mar Ignatius Aphrem II, recorrió las calles de Alepo, con el fin de reavivar la atención sobre la historia de los dos obispos de la metrópolis devastada –el arzobispo sirio ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y el greco ortodoxo Boulos Yazigi– secuestrados el 22 de abril del 2013, en el contexto del conflicto sirio, y de los cuales no se tiene noticias seguras desde entonces.


Libertad Relogioso


La “marcha por la paz” de este domingo 27 de marzo contó con la participación de sacerdotes y religiosos sirio-ortodoxos, de la Arquidiócesis de Alepo, acompañados por más de cuatrocientos jóvenes que asistieron al encuentro de la juventud sirio-ortodoxa en Alepo. La manifestación partió desde el lugar donde los jóvenes estaban reunidos, hacia la iglesia siro-ortodoxa dedicada a Gewargis Mar (San Jorge).

El primado de la Iglesia sirio-ortodoxa dirigió la oración para pedir al Señor que los dos Obispos desaparecidos puedan regresar sanos y salvos, y que todos los secuestrados puedan recuperar su libertad pronto.

Además, se realizó un momento de celebración comunitaria para recordar a los mártires ante el nuevo monumento dedicado a los mártires de Sayfo, que recuerda las masacres planificadas que sufrieron hace un siglo las comunidades cristianas caldea, asiria y siria por instigación de los Jóvenes Turcos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar