Últimas noticias:

Preocupa paradero del sacerdote secuestrado en Yemen

El pasado 4 de marzo, terroristas masacraron a 16 personas en un albergue en la ciudad de Adén, en Yemen, cuatro de las víctimas fueron religiosas de la Orden de las Misioneras de la Caridad, quienes atendían dicha casa de asistencia; en el mismo acto terrorista fue secuestrado el sacerdote salesiano Thomas Uzhunnalil, del cual hasta el momento no se tiene información de su paradero.


Yemen; Sacerdote secuestrado


Actualmente está circulando en redes sociales, sin ninguna firma o fuente, la información de que se le tortura constantemente y que sus captores planean crucificarlo el Viernes Santo. Se publica una foto con la frase Pray for Fr. Tom, así como los hashtag, #PrayforFrTom y #WeAreN.

No obstante, el Padre Mathew Valarkot, portavoz de la provincia salesiana de Bangalore, dijo que no tienen información en lo absoluto, informó el portal salesiano Don Bosco, datos que también recoge la Agenzia Info Salesina. “Hasta el momento no sabemos quien tiene cautivo al sacerdote ni los motivos por los cuales nadie ha reivindicado la responsabilidad de los hechos”, indica. El Padre Thomas pertenece a esta provincia salesiana en la India.

El Padre Valakort señaló que lo que circula en redes son rumores, ya que si no hay quien asuma la responsabilidad, ¿cómo podrían tener mayores detalles? Los canales diplomáticos de la Iglesia están activos, por lo que el portavoz de la provincia señaló que hay que tener paciencia; y dio un ejemplo de que a pesar del trascurrir de algunos meses los esfuerzos dan fruto, como en el secuestro de un sacerdote jesuita en Afganistán en 2014.

Por su parte, el portal de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre en México citó la declaración del Obispo Paul Hindler, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, quien dijo: “No sabemos nada, no sabemos dónde está y si aún sigue vivo. Oramos y esperamos por él”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar