Últimas noticias:

Instituyen “Día de los Mártires” de Orissa, India, el 30 de agosto

La Iglesia del estado de Orissa (centro-este de la India) celebrará el “Día de los Mártires” el 30 de agosto de cada año, determinó la Conferencia Regional de los Obispos de Orissa, escogiendo esta fecha que es un día después de martirio de San Juan Bautista.


Libertad Religiosa


Monseñor John Barwa, Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar y presidente de la Conferencia Regional, declaró a la Agencia Fides: “Estamos encantados con esta decisión, adoptada para honrar y respetar el sacrificio de más de 101 personas que perdieron su vida durante las masacres contra los cristianos de 2007 y 2008; la mayor parte de las víctimas eran del distrito de Kandhamal”.

La Conferencia Regional de los Obispos de Orissa pidió oficialmente a la Conferencia Episcopal de la India (CBCI) que instituya el día 30 de agosto como “fiesta nacional” para conmemorar a los mártires de Orissa. “Estamos a la espera de la decisión de la CBCI, pero estamos casi seguros de que el dictamen será favorable”, dijo Monseñor Barwa, quien tuvo una intervención en la reciente Asamblea Plenaria de los Obispos de la India, celebrada en Bangalore, obteniendo el apoyo de los obispos sobre esta iniciativa. “Después de mi presentación sobre el tema de los mártires de Orissa, muchos obispos estaban deseosos de saber más”, explicó.

La Conferencia de Obispos de Orissa ya designó un equipo especial de sacerdotes e investigadores para documentar los incidentes que causaron la muerte de 101 cristianos en Orissa. Con el apoyo de la Conferencia Episcopal, la Diócesis de Cuttack-Bhubaneswar quiere comenzar el proceso diocesano para la declaración de martirio, mediante la designación de un “postulador” para la causa.

La comunidad católica local en Orissa recibió con alegría la decisión de los obispos de celebrar el Día de los mártires el 30 de agosto.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar