Últimas noticias:

Secuestro y conversión al Islam de niña en Pakistán

Es un caso que ha está sacudiendo a toda la comunidad cristiana en el Punjab de Pakistán, Sana John, una adolescente de 13 años, fue secuestrada y obligada por la fuerza a convertirse al Islam, en Haji Pura, cerca de Silakot.


Libertad Religiosa


La ONG pakistaní “Life for All”, que está tratando de ayudar para salvarla y devolverla a su familia, informó que el padre de la joven, Shahid John, que tiene otros cinco hijos, no la vio regresar a casa la mañana del 9 de noviembre, después de haberla acompañado a la escuela.

La hermana de Sana narró que, mientras regresaban a casa después de la escuela, algunos hombres musulmanes las detuvieron y se llevaron a Sana. Después, la familia cristiana fue amenazada para que no presentase la denuncia. Pero incluso después de la denuncia, la policía no ha tomado ninguna medida hasta la fecha.

Shahid John cuenta a la Agencia Fides toda su desesperación: “En Pakistán no hay justicia para los pobres y, sobre todo, a nadie le importan los cristianos, nadie ha oído mi clamor. La policía no está persiguiendo a los culpables, nadie está haciendo nada por nosotros”.

A través de “Life for All”, la familia Sana demanda justicia a las autoridades. La ONG afirma en un comunicado: “Son casos frecuentes: personas influyentes utilizan su poder para escapar a la justicia. Miles de niñas menores de edad son secuestradas y convertidas a la fuerza cada año. Los casos son denunciados, pero los tribunales y las autoridades se hacen de la vista gorda y los marginados sufren. ¿Hasta cuándo se tolerará esta injusticia?”.

Según fuentes de la Agencia Fides, los casos de las jóvenes de las minorías religiosas cristiana e hindúes secuestradas y convertidas al Islam, a menudo obligadas al matrimonio islámico, son unas mil cada año. Pero se trata sólo de los casos denunciados oficialmente.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar