Últimas noticias:

El Padre Murad cuenta su cautiverio en manos de yihadistas

El Padre sirio Jacques Murad, Prior del Monasterio de Mar Elián, contó su experiencia de cautiverio en manos de yihadistas del autodenominado Estado Islámico, destacando la firmeza de la fe de los cristianos retenidos por los musulmanes radicales.


Libertad Religiosa


En entrevista para la emisora cristiana Noursat TV - Tele Lumiere, el Padre Jacques explica, entre otras cosas, que un día celebró la Misa en un dormitorio subterráneo, donde habían sido encarcelados previamente más de 250 cristianos de Qaryatayn, secuestrados también por los yihadistas, con los cuales se reunió el 11 de agosto.

“Los cristianos –dice el Padre Jacques– a menudo eran interpelados sobre su fe y su doctrina cristiana, pero no se convirtieron al Islam, a pesar de las presiones. Permanecieron fieles al rezo del rosario. Esta experiencia de prueba –dice el monje sirio– ha fortalecido la fe de todos, e incluso mi fe como sacerdote. Es como si hubiese nacido de nuevo”.

“Cuando estaba siendo deportado, con las manos atadas y los ojos vendados, me sorprendí a mí mismo repitiéndome: camino hacia la libertad. El cautiverio ha sido para mí como un nuevo nacimiento”, dijo el Padre Murad, quien de esta manera resumió su experiencia espiritual vivida en el tiempo que fue privado de la libertad por los yihadistas del Estado Islámico. Un periodo de prueba que comenzó el 21 de mayo, cuando unos hombres armados lo secuestraron en el monasterio a las afueras de Qaryatayn, junto con un ayudante, y que terminó el 11 de octubre, cuando pudo recuperar la plena libertad.

El Padre Murad es parte de la comunidad monástica de Deir Mar Musa, fundada por el jesuita romano Paolo Dall'Oglio, desaparecido en el norte de Siria el 29 de julio de 2013, mientras estaba en Raqqa, un bastión de los yihadistas del Estado Islámico.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar