Últimas noticias:

Destaca Ministro tolerancia religiosa de Emiratos Árabes

“El liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos cree firmemente en la tolerancia y el respeto de las distintas identidades religiosas” como base de la convivencia pacífica, para crear una sociedad en la que “todas las personas tienen igualdad de oportunidades para desarrollar todo su potencial como seres humanos”.


Libertad Religiosa


En estos términos se expresó el jeque Nayan bin Mubarak al Nayan, Ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Social de los Emiratos Árabes Unidos, durante su intervención en la ceremonia organizada con ocasión de la terminación de la restauración de la iglesia anglicana de Sant'Andrea, en Abu Dhabi.

En su saludo a los presentes, dentro de la iglesia, el ministro elogió la política de los Emiratos, presentándola como inspirada en la tolerancia y el respeto de las religiones.

Subrayó que la presencia en los Emiratos Árabes de diversas comunidades de fe que viven en armonía, celebrando sus liturgias y prácticas religiosas en las mezquitas, iglesias y otros lugares de culto, puede ser considerado no como una amenaza a la estabilidad social, sino como una oportunidad de enriquecimiento cultural mutuo.

“Los acogimos en nuestro país, y hemos aprendido mucho de ustedes”, dijo en su discurso en la iglesia el ministro Nayan.

En los Emiratos Árabes Unidos viven unos 900 mil católicos, comunidad formada por trabajadores inmigrantes procedentes en su mayoría de otros países asiáticos, empezando por Filipinas y la India.

El 12 de junio, el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, presidió los ritos de consagración y dedicación de la nueva iglesia católica dedicada a San Pablo, construida en Mussaffah, sobre un terreno proporcionado por la ciudad de Abu Dhabi.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar