Últimas noticias:

Reportan más de1,400 casos de blasfemia en Pakistán en 2014

En 2014 se registraron 1,400 casos de blasfemia en Pakistán, lo que constituye un “pico” con respecto a la tendencia de los últimos años, que revela una situación muy preocupante.


Libertad religiosa


En estos términos se refirió el abogado Syed Mumtaz Shah, al hablar en el seminario “Derechos humanos, libertad religiosa, inclusión social y participación política de las minorías”, organizado en la ciudad de Karachi en los últimos días por el “Pakistan Institute of Labour Education and Research” (PILER).

El seminario contó con la presencia de líderes y representantes de la sociedad civil, de diferentes religiones.

Según los datos publicados, se han registrado contra los musulmanes unos 800 casos, “y esto debería hacer reflexionar a los propios musulmanes de que deben bajar a las calles contra el abuso de esta ley”, señalaron los asistentes.

Según el abogado Nisar Shar, portavoz de la asociación de los abogados de Karachi, “para los abogados también se ha vuelto peligroso hacer su trabajo y defender a un acusado de blasfemia”, y recordó el caso del abogado Rashid Rehman, quien fue asesinado porque había tomado la defensa de un caso de este tipo.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), en 2014 los tribunales paquistaníes condenaron a muerte a tres personas, seis a cadena perpetua, y tres personas a dos años de cárcel por blasfemia.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar