Últimas noticias:

Secuestran a ex misionero, en Mindanao, Filipinas

Ayer por la tarde fue secuestrado el ex misionero del PIME (Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras), Rolando del Torchio. El hombre, de 57 años, fue tomado por unos hombres armados, en el restaurante que él dirige en la región de Zamboanga del Norte, en Filipinas.


Libertad Religiosa


“Hay pocas noticias y se desconocen quiénes son los autores del secuestro”, revela a la Agencia Fides el Padre Sebastiano D'Ambra, misionero del PIME que desde hace más de treinta años vive en la ciudad de Zamboanga, la isla más meridional de Mindanao.

“Lo más probable es que pretendan un rescate con dinero”: dice a la Agencia Fides El secuestro tuvo lugar ayer por la tarde..

“Estamos muy consternados –dice el misionero– porque el área de Dipolog, donde se produjo el secuestro, no está infestada por grupos o bandas de delincuentes y es considerada bastante segura. Pero la semana pasada se llevó a cabo otro secuestro de tres ciudadanos occidentales y de un filipino en la isla de Samal, otra área considerada protegida y segura”.

“No sabemos quién está detrás de estos secuestros, si son grupos y bandas islamistas, o si se trata de la micro-criminalidad local. El hecho es que los secuestros son un negocio rentable y se han convertido en una plaga que, a veces, se hace más extendida y próspera”, agrega el Padre D'Ambra.

Explicó que, con el acercarse de las elecciones parlamentarias en mayo de 2016, algunos especulan que los secuestros son una manera de aumentar las tensiones políticas y sociales.

El Padre D'Ambra dice que “en la mayoría de los casos, el objetivo es pedir un rescate. Secuestrar a un blanco, a un occidental, un europeo, proporciona una mayor visibilidad en los medios de comunicación, implica a los gobiernos occidentales y por lo tanto da la oportunidad de sacar una mayor cantidad de dinero”.

En cualquier caso, comenta, “por experiencia digo que cuanto menor es la atención de los medios de comunicación, mayor será la posibilidad de traerle a casa sano y salvo”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar