Últimas noticias:

Presunto hombre “loco” asesina a sacerdote en Filipinas

El sacerdote católico Antonio Magalso, de 44 años, fue acuchillado hasta la muerte ayer por la mañana en la ciudad de Tanjay, en la isla de Negros, al centro de las Filipinas, confirmó a la Agencia Fides don Nathaniel B. Gómez, presidente del Colegio Santa Catalina y sacerdote del clero diocesano de Dumaguete, diócesis a la que pertenecía don Magalso.


Libertad Religiosa


“Estamos profundamente consternados por un asesinato a sangre fría sin ningún motivo. Don Magalso era un párroco sencillo, muy querido por su gente, dedicado a la vida pastoral. No era un sacerdote activista comprometido en otras batallas. El asesinato no fue motivado por el robo”, dijo el Padre Gómez.

El sacerdote iba a celebrar la misa en un pueblo de su parroquia, cuando fue asesinado a puñaladas por la espalda. Al hospital llegó ya muerto. Gracias a algunos testigos, el asesino fue capturado por la policía y está siendo interrogado. Según los primeros rumores, podría tratarse de un hombre loco.

En la diócesis de Dumaguete el Obispo Julito Cortés convocó a “una hora santa de adoración en todas las parroquias para orar por Don Magalso y por su asesino”. El obispo viajó a la parroquia de Santa Cruz, donde el sacerdote era párroco, llevando consuelo y aliento a la comunidad, pidiendo “coraje y oración” y “vivir este evento en un ambiente de penitencia y de misericordia”.

Don Magalso también trabajaba en la evangelización, siendo el responsable de la Comisión Diocesana de Apostolado Bíblico. “Estamos consternados por esta pérdida y también la gente está desconsolada”, dijo el Padre Gómez. La comunidad diocesana celebrará una misa en la catedral el 5 de octubre, mientras que el funeral de Don Magalso se celebrará el 7 de octubre en su pueblo de origen.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar