Últimas noticias:

Escuelas cristianas ponen fin a huelga en Israel; logran acuerdo

La Oficina de las escuelas cristianas en Tierra Santa y el Ministerio de Educación de Israel encontraron la manera de salir de la disputa que se había creado entre ellos los últimos meses; y, después de tres semanas de huelgas y movilización, las 47 escuelas cristianas que trabajan en el Estado de Israel hoy finalmente reabrieron sus puertas a 33 mil estudiantes y comenzaron sus clases del nuevo año escolar.


Libertad Religiosa


Lo refieren fuentes oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén.

En las últimas semanas, los estudiantes de las escuelas cristianas, junto con sus padres y maestros, también habían organizado manifestaciones para denunciar el recorte masivo de las contribuciones estatales impuesto en los últimos dos años por el gobierno de Israel.

La semana pasada, el Ministerio israelí para la Educación presentó una serie de propuestas para salir de la crisis a la Oficina de las escuelas cristianas, que las aceptó.

El acuerdo prevé la asignación a las escuelas cristianas de una contribución inicial de 50 millones de shekels (equivalente a casi 11 millones 350 mil euros) para el primer trimestre del año escolar 2015-2016. Luego se creará un nuevo órgano de negociación, encargado de afrontar y resolver las cuestiones pendientes.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar