Últimas noticias:

Llaman a detener el abuso sexual de menores en Pakistán

El tema del abuso sexual a menores volvió a ser de actualidad en Pakistán tras el escándalo surgido en los últimos días en Kasur, región del Punjab, donde la policía descubrió a una banda criminal que lleva 10 años involucrada en el abuso extremo de menores y la comercialización de pornografía infantil.


análisis religioso


De acuerdo con los resultados de la investigación, alrededor de 400 vídeos se realizaron con 280 víctimas de entre 6 y 14 años. Las familias de las víctimas estaban chantajeadas por la banda, que también había corrompido a la policía local. Según algunas especulaciones, algunos políticos locales están involucrados en este tráfico.

“Es urgente que el gobierno actúe con rigor contra los responsables”, demandó la Comisión Justicia y Paz (NCIP) de los obispos de Pakistán, en un comunicado, al tiempo que envió a las autoridades un memorándum pidiendo la protección de los menores.

“El abuso y la explotación sexual de los niños está muy extendido en Pakistán. Según una estimación pública, se registraron más de 3,500 casos de abuso de menores en el 2014, el 67% de ellos ocurrieron en las zonas rurales”, refirió la Comisión Justicia y Paz.

“Los representantes de todos los partidos políticos deberían condenar estos hechos y no utilizarlos para lograr una ventaja política. Es urgente proporcionar asistencia y protección a las víctimas de los abusos, para afrontar los traumas sufridos”, añadió.

La Comisión pide también que “los agentes de policía locales, dirigentes políticos y otros funcionarios del gobierno sean suspendidos y se adopten medidas estrictas contra ellos”.

“Los niños son el futuro de nuestra nación”, concluye el comunicado de la Comisión. “Para protegerlos, el gobierno debe cumplir con sus compromisos sociales, morales e internacionales hacia los derechos de los niños, trabajando para la protección y seguridad de la infancia en todo Pakistán”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar