Últimas noticias:

Continúan acusaciones de blasfemia contra cristianos en Pakistán

Musulmanes de Gujrat, en el Punjab, Pakistán, denunciaron por blasfemia al pastor protestante Gill Aftab y otros tres cristianos, por el sólo hecho de haber utilizado la palabra “rasool” (apóstol) en un evento promocional de la “Biblical Church of God”.


Libertad Religiosa


La palabra fue escrita en unos carteles en la calle a la vista del público. Según los musulmanes locales, el uso de la palabra “rasool” es una blasfemia porque el término se utiliza como un atributo del Profeta Mahoma.

Unitan Gill, hermano menor del pastor Aftab, fue arrestado, pero, según la ONG Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement (CLAAS), obtuvo la libertad bajo fianza.

Según los cristianos locales, los musulmanes estaban enojados y planeaban quemar las casas y la iglesia de los cristianos, pero, gracias a la oportuna intervención de la policía, la situación no degeneró. Aun así, algunas familias cristianas han huido por razones de seguridad.

Nasir Saeed, director de CLAAS, explica que “la palabra 'rasool' se ha utilizado varias veces en la Biblia en urdu como traducción de 'apóstoles' y 'discípulos', y por lo tanto, los cristianos no tenían ninguna intención blasfema.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar