Últimas noticias:

Mujeres y niños, principales víctimas de la guerra en Afganistán

En el primer semestre de 2015 aumentó en 1% el número de víctimas, a 4 mil 921 personas muertas o heridas, entre la población con respecto al mismo periodo de 2014, en el conflicto armado en curso en Afganistán que ya dura casi 14 años.


Guerra medio oriente


Sin embargo, el porcentaje de muertes entre las mujeres ha aumentado en 23% y la de los niños en 13%.

Según la Unidad de Derechos Humanos de la Misión de Ayuda de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), el terrible aumento de víctimas entre las mujeres y los niños se debe a la guerrilla por tierra, a la que atribuye el 70% de las muertes entre la población civil.

La UNAMA no es capaz de verificar si los talibanes están utilizando a los civiles como escudos humanos, pero un gran número de víctimas han muerto a tiros por las tropas pro-gubernamentales durante tiroteos en las zonas residenciales.

Desde la retirada de las tropas estadounidenses e internacionales del país, las fuerzas de seguridad afganas están luchando solas contra los talibanes, que siguen intensificando sus ataques, moviéndose del sur y del este al norte y uniéndose a otros grupos insurgentes.

Según los informes de algunos funcionarios afganos, se han unido a la guerra contra Kabul también otros insurgentes, como la milicia racial del Estado Islámico, que controla un tercio de Siria e Iraq, con una pequeña pero creciente presencia en Afganistán.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar