Últimas noticias:

Impulsan proyecto “Agua para Alepo”, en Siria

La ONG “Ayudamos a Siria-ONLUS”, junto con los Hermanos Maristas y el Centro Misionero Diocesano de Roma, pusieron en marcha el proyecto “Agua para Alepo” para suministrar agua a los habitantes de la martirizada ciudad siria.


Medio Ambiente


Los impulsores de este proyecto informaron que “la recaudación de fondos superó el presupuesto inicialmente previsto para su realización, lo que permitirá su ampliación”.

El objetivo de la iniciativa es que los habitantes de Alepo puedan hacer frente a la terrible crisis producida por la interrupción del suministro de agua que sucede periódicamente. La operación involucra a los Hermanos Maristas en Alepo y a la Iglesia armenia-católica presente en esta ciudad.

Alepo, la segunda ciudad de Siria, vuelve a estar sin agua desde el 31 de julio, y esta semana está prevista la llegada de una ola de calor que alzará la temperatura hasta los 45 grados.

Los fondos recaudados (más de 11 mil euros) se han utilizado para equipar a las dos instituciones con instalaciones que permitan la distribución de agua durante las frecuentes interrupciones que se producen.

En particular, los Hermanos Maristas pudieron comprar una furgoneta en la que montaron un tanque y una bomba (que ya tenían) para distribuir el agua a las casas de los que no pueden obtenerla; además, recibieron un fondo para el combustible.

Por su parte, la Iglesia armenia dispone ahora de una furgoneta con el equipo necesario para la distribución de agua (tanque, bomba a gasolina y tuberías), así como de 1,500 litros de diésel para hacer funcionar el pozo de la parroquia de la Santísima Trinidad; 30 tanques (de 200, de 500 y de 1,000 litros según la necesidad) para ser colocados en los hogares de las familias más pobres o con dificultades, para que puedan recoger el agua en los momentos en que funciona y utilizarla durante las interrupciones (inicialmente no planificados); de fondos para dos meses de funcionamiento del equipo de distribución de agua (sueldos de los empleados, combustible para la camioneta, etc.).

Las actividades de “Ayudamos a Siria-ONLUS” continúan para realizar proyectos que están actualmente abiertos: ayuda alimentaria a la población de Homs, ayuda a la parroquia franciscana de Alepo para el mantenimiento de una sala de estudio para los estudiantes, apoyo a un centro para niños discapacitados en Homs. Al igual que se están desarrollando otros proyectos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar