Últimas noticias:

Asisten Jesuitas a mujeres refugiadas en Tailandia

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) de Bangkok puso en marcha un proyecto específico de asistencia psicológica y material a mujeres refugiadas provenientes de Somalia y Pakistán, que han llegado a Bangkok, la capital de Tailandia, donde enfrentan guerra, violación y opresión sistemática.


Trata de personas


El proyecto ofrece apoyo y asesoría a estas mujeres que escapan de sus países por necesidad, que además tienen que pagar a los contrabandistas y muchas veces son abandonadas y robadas.

“Las mujeres refugiadas son en su mayoría víctimas de violencia sexual, y son extremadamente vulnerables. Las ayudamos a que se sientan menos solas”, explica Jennifer Martin, consultora psicosocial del Servicio Jesuita a Refugiados. “Después de terribles experiencias, las mujeres pueden compartir sus sentimientos y desarrollar un sentido de solidaridad y de compartir”, subraya.

Añade que “el choque de estar en una cultura diferente puede ser abrumador y crear tensiones, especialmente para las mujeres mayores. Las mujeres y las chicas se enfrentan a grandes desafíos, como ganarse la vida. También se encuentran en un lugar donde se les considera ilegales”.

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) tiene como objetivo construir la cohesión del grupo, como un factor de protección a largo plazo para las mujeres que comparten sus experiencias de ser víctimas de la trata. Frente a los problemas legales sin resolver para los refugiados, señala el JRS, es difícil ayudar a estas chicas a adaptarse al nuevo entorno. Pero la socialización y la relación humana les devuelven su dignidad y la confianza.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar