Últimas noticias:

Ordena Corte Suprema de Pakistán nuevo juicio a Asia Bibi

La mañana de este miércoles la Corte Suprema de Pakistán suspendió la ejecución de Asia Bibi y ordenó hacer una revisión del caso.


asia_bibi


 

 

De esta manera, los jueces confirmaron la apelación presentada por los abogados de la mujer de 50 años, madre cristiana de cinco hijos, condenada a muerte por blasfemia y sometida a un régimen de aislamiento en la cárcel, y ordenaron un nuevo juicio.

El panel de tres jueces admitió las solicitudes presentadas por la defensa, abriendo así el camino para una nueva audiencia y revisión de los textos que llevaron a una condena en el primer y segundo grado. Asia Bibi fue detenida el 19 de junio de 2009 y condenada a muerte en primera instancia en noviembre de 2010.

En la petición presentada por los abogados a los jueces, se subrayó una vez más que Asia Bibi no cometió ningún acto de blasfemia y no dijo palabras insultantes hacia el Islam o el profeta Mahoma, por razones de su convicción.

Los abogados de Asia Bibi explican que la denuncia presentada por sus acusadores –muchos de los cuales son vecinos o residentes del mismo barrio– es el resultado de disputas personales y desacuerdos.

Con más de 180 millones de habitantes (de los cuales 97% profesan el Islam), Pakistán es el sexto país más poblado del mundo y es el segundo entre los países musulmanes después de Indonesia. Alrededor del 80% de la población musulmana es suní, mientras el 20% restante es chiíta. Los hindúes representan el 1.85%, los cristianos el 1.6% y los sijs el 0.04%.

Con información de Asia News

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar