Últimas noticias:

Reunión Jesuita centra su tema en la educación en Asia

Los jesuitas de Asia seguirán teniendo como foco principal de sus actividades y de su presencia en el Continente el servicio a la educación: esto es lo que se desprende de una reciente reunión de la Conferencia Jesuita de Asia-Pacífico (JCAP) celebrada en Macao, a la que asistieron los representantes de Hong Kong, Filipinas, Camboya, Japón, Indonesia, Timor Oriental y Australia.


La compañía de Jesús


Durante el encuentro se destacaron los resultados significativos de la labor educativa de los jesuitas en todos estos países, según información de la Agencia Fides.

Entre otros aspectos positivos, don Roberto Boholst SJ informó que el Colegio que lleva el nombre de San Ignacio de Loyola en Timor Oriental ahora es capaz de acoger a 105 estudiantes en cada uno de los tres años de estudios. Por su parte, Don Ashley Evans SJ, dio detalles de sobre la nueva escuela y dijo que va bien la construcción de la Xavier Jesuit Community School en Camboya.

Asimismi, si en Indonesia se está completando un programa basado en el “modelo pedagógico ignaciano”, también se ha dado un desarrollo significativo en la Provincia de China, y el próximo año escolar todas las escuelas tendrán directores laicos. Y también de Japón y Filipinas vinieron buenas noticias.

El Padre Mark Raper SJ, Presidente de la Conferencia, reiteró en su mensaje que “la educación es el motor de la Conferencia, dando al grupo tres puntos a considerar: una planificación cuidadosa; la urgencia de centrarse en los pobres y marginados, y el valor indispensable de la colaboración en toda la región.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar