Últimas noticias:

Advierten de nueva ola de “boat people” en el Sudeste asiático

El Cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangón (capital comercial de Myanmar, llamado antes Birmania), advirtió de una nueva ola de “boat people” que huye de la pobreza y los conflictos de Myanmar y Bangladesh, y que está a la deriva en los mares del Sudeste asiático.


Panorama Global


En un mensaje enviado a la Agencia Fides, el Cardenal llamó la atención sobre la explotación de que son objeto estas personas por parte de traficantes sin escrúpulos; hombres, mujeres y niños están hacinados en barcazas miserables y a menudo mueren en el mar.

“Dejemos que la misericordia y la compasión fluyan como un río en la tierra de Buda”, llama el Cardenal Charles Maung Bo, mientras continúa la emergencia de refugiados rohingya (minoría étnica de corte musulmán), que buscan asilo en países como Tailandia, Malasia, Indonesia.

Tras recordar a los “boat people” de Vietnam y los desembarcos de migrantes en el Mediterráneo, el Cardenal reconoció el “gran gesto de humanidad” de Malasia, Filipinas e Indonesia, por abrir sus puertas a los refugiados. Reconoció también al gobierno de Myanmar por salvar dos barcos a la deriva. Pero advirtió que en los últimos tiempos en el país se extendieron “el odio y la negación del derecho”, en referencia a la violencia perpetrada por franjas budistas contra musulmanes rohingya y la hostilidad mostrada por el gobierno birmano.

Monseñor Bo remarcó: “Instamos encarecidamente al Gobierno que no permita que el discurso del odio nuble la gloriosa tradición de compasión birmana. El pueblo de Myanmar tiene la obligación moral de proteger y promover la dignidad de todas las personas humanas. Una comunidad no puede ser demonizada y nadie puede negar sus derechos básicos como la identidad, la ciudadanía y el derecho a ser comunidad”.

Citando a grandes monjes budistas que son “faro de la compasión para el mundo”, el Arzobispo subrayó que “esta religión presenta la compasión como una de las virtudes más nobles” dirigida a todos los seres vivos, animados e inanimados. La compasión y la misericordia son los dos ojos de esta nación, que permiten una visión de paz y dignidad. Dejad que la misericordia y la compasión fluyan como un río en nuestro país”, concluyó el Cardenal Bo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar