Últimas noticias:

Filipinas: Escuela Luigi Caburlotto educa en la Solidaridad

“La finalidad y la misión de la ‘Escuela Luigi Caburlotto’ son el amor, la fe y la cualidad”, señalan las hermanas de la Congregación de las Hijas de San José, al explicar a la Agencia Fides su compromiso educativo en Filipinas, durante la vigilia de la beatificación de Luigi Caburlotto, párroco y fundador del instituto de las religiosas.


Educar en la solidaridad


La escuela se encuentra en la aldea de Anislag, en la diócesis de Legaspi, en una parroquia de unos 30 mil habitantes, formada en gran parte por refugiados, que se han transferido desde varios lugares afectados por tifones o por la erupción del volcán Mayon.

Sor Edarlyn de los Santos, superiora local, cuenta que, “n el 2012, en unión con la iglesia, reflexionamos y celebramos el Año de la fe. En 2013 recordamos los 20 años de nuestra ‘Father Luigi Caburlotto School’, un don para toda esta población. Este año nuestro compromiso es vivir la caridad en el servicio: toda la escuela, pero sobre todo los casi cien alumnos de primaria, participan, con las hermanas, en el proyecto de ayuda a los pobres”.

Acompañados por los profesores y los padres, guiados por las religiosas, los niños están involucrados en la pastoral y la solidaridad con las familias y los niños más pobres. “La intención de estas actividades -explica la religiosa- es hacer surgir en los niños y en sus padres un sentido de solidaridad que haga que sean abiertos a otras familias necesitadas, material y moralmente”.

Esta actividad involucra a toda la familia del alumno. "Así nos mantenemos fieles a nuestro carisma: el amor es nuestra misión, la familia la protagonista de este amor", dice la hermana Edarlyn.

Son más de 70 los niños recibidos y atendidos cada domingo. “Con sus padres –sigue diciendo la religiosa– se hace un camino de formación: dignidad humana (higiene personal), respeto, buenas costumbres; valores humanos y cristianos: el amor, el perdón, la paciencia. La gratitud, la alegría, el compartir, la amistad, son los dones que enriquecen estas reuniones”.

La experiencia de “inmersión” en la realidad circundante es muy educativa y útil para los estudiantes: “Es una experiencia inolvidable de la vida que hace crecer un ánimo atento y generoso”, concluye.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar