Últimas noticias:

Pakistán: Suman 47 cristianos detenidos por linchamiento

Cuarenta y siete cristianos paquistaníes han sido encarcelados bajo la acusación de haber participado en el linchamiento de dos musulmanes que se produjo después de los dos atentados suicidas contra dos iglesias en el barrio de Youhanabad en Lahore. En las explosiones del 15 de marzo 17 fieles murieron y más de 80 personas resultaron heridas.


Libertad Religiosa


Según la información de la Agencia Fides, la medida cautelar de retener bajo custodia a los 47 cristianos fue confirmada por un tribunal antiterrorista en Lahore, ampliando la medida a otros 27 detenidos que se suman a los 22 que ya estaban en prisión.

Se trata de las personas que, después de los atentados, en un ataque de rabia, mataron a dos musulmanes que creían que eran cómplices de la masacre.

En los días posteriores al linchamiento, la policía paquistaní realizó numerosas incursiones en el distrito de Youhanabad, arrestando a 300 cristianos para detener a los culpables. Los 47 detenidos bajo custodia serán reenviados a juicio.

El acto de linchamiento fue condenado de forma unánime y desaprobado por toda la comunidad cristiana. El ministro del Interior paquistaní, comparó el linchamiento con “un acto de terrorismo”.

Pero, según los abogados cristianos, la justicia debe proceder “con el mismo ritmo y la misma velocidad que cuando se trata de víctimas cristianas o de las minorías religiosas: “Hay numerosos casos en el pasado de linchamiento contra los cristianos y de ataques a barrios enteros de cristianos por parte de los extremistas musulmanes, que están todavía en la impunidad”, recuerda a Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar