Últimas noticias:

En Filipinas: “Aldea de la Armonía” une a cristianos y musulmanes

Desde hace 25 años, la Aldea de la Armonía, ubicada al sur de Filipinas, da un ejemplo de “vida en diálogo” islámico-cristiano “Silsilah”.


Libertad Religiosa


Fue fundada en 1990 por un grupo de cristianos y musulmanes. Entre sus iniciadores está el padre Sebastiano D’Ambra, quien recuerda que todo comenzó como un sueño al tener en un mismo lugar, en una casa común, a cristianos y musulmanes, deseosos de empezar una vida en diálogo.

El proyecto tomó forma gracias a la generosidad del señor Emilio Enríquez, quien donó el terreno donde surgió la Aldea de la Armonía.

El padre D’Ambra recuerda que cuando en 1992 fue asesinado el presbítero Salvatore Carzedda, misionero del PIME, el proyecto se detuvo por un tiempo, pero en 1996 se reanudó la edificación y la Aldea de la Armonía fue creciendo hasta su configuración actual.

“Hoy celebramos el 25 aniversario de este lugar como un hogar común para la armonía. Miles de personas de diferentes culturas y religiones se han formado en este lugar, gracias a los cursos de verano y seminarios promovidos por el movimiento. Todos nosotros somos responsables de hacer de esta zona un lugar especial para el diálogo y la paz”, señaló el padre D’Ambra.

La espiritualidad de “Silsilah” se basa en cuatro líneas de diálogo: con uno mismo, con Dios, con la creación, con el prójimo. “El cuidado de la naturaleza y la presencia visible de edificios de culto musulmanes y cristianos son algunos de los signos de lo que Silsilah significa para todos. Muchos comienzan a desear pueblos como éste. Hoy en día existen 'foros Silsilah' en ciudades como Antipolo, Manila, en muchos lugares de Mindanao. Esperamos y rezamos para que el testimonio de la Aldea de la Armonía, donde cristianos y musulmanes viven juntos en paz, pueda florecer y dar frutos cada vez más abundantes”, concluyó el padre.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar