Últimas noticias:

Ante tragedia por terremoto en Nepal, es posible donar en Cáritas

El número de muertos a causa del violento terremoto que ha afectado Nepal el 25 de abril está aumentando, es difícil llevar una contabilidad precisa por lo complicado de recuperar los cuerpos que aún se encuentran entre los escombros. 


Terremoto en Nepal deja 6.6 millones de damnificados.


Los niños afectados han triplicado de número y ahora también existe el temor de que los menores caigan víctimas de la trata de personas. Aproximadamente 6.6 millones de personas han sufrido afectaciones por el terremoto y un millón han perdido su hogar.

En Kathmandú no hay electricidad, ni agua, ni lugares seguros donde pasar la noche; miles de heridos que esperan cuidados médicos y escasean las medicinas. Se teme el peligro de la explosión de una epidemia. Mientras tanto la tierra continúa temblando y la situación podría empeorar con la llegada inminente de lluvias torrenciales. 

En las misiones de la Fundación “Fratelli Dimenticati” (Hermanos olvidados) no se han sufrido daños, en Bharawal y en Biratnagar.  “Estamos trabajando - declara uno de los miembros de la Fundación - en colaboración con socios locales, Caritas Nepal y Salesianos, para intervenir y llevar alivio a la población afectada. La situación es dramática, se necesita agua, comida, refugio y atención médica de emergencia. Necesitan desesperadamente ayuda, es importante actuar ahora”. La Fundación “Fratelli Dimenticati” onlus (Hermanos olvidados) promueve la autosuficiencia de las comunidades rurales en los países del hemisferio sur como un factor determinante para garantizar el futuro de los niños y la dignidad de los adultos.

Para poder ayudar desde México a la población nepalí afectada, Cáritas Mexicana, pone disposición de los interesados la cuenta de BBVA Bancomer a nombre de Cáritas Mexicana IAP, número 0123456781, Clabe 012 180 00123456781 5, Sucursal 3523. En diferentes medios nacionales se ha informado que el apoyo en especie desde México es inviable por la enorme distancia, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía mediante el depósito bancario.

@yoinfluyo


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar