Últimas noticias:

Urgente llamado para ayudar por terremoto en Nepal

Los religiosos Camilos, del grupo de la Camillian Task Force (CTF), llamaron a la comunidad internacional a canalizar la mayor ayuda humanitaria posible a la zona devastada por el terremoto en Nepal.


Ayuda Humanitaria


“Instamos a los países extranjeros a enviar suministros de socorro y equipos médicos. La situación es aún peor en las zonas rurales más remotas. Las carreteras están bloqueadas por los deslizamientos de tierra y muchos pueblos y comunidades no tienen agua ni electricidad, sobreviven con los alimentos que han podido recuperar y sin ninguna ayuda exterior”.

Detallaron que los equipos de rescate están utilizando helicópteros para transportar a decenas de personas, de dos en dos, que han quedado atrapadas en las zonas altas. En la capital se han colocado baños químicos; algunas organizaciones humanitarias locales están organizando la distribución de alimentos; desde el extranjero se intensifican los esfuerzos para obtener equipos médicos, medicamentos, alimentos, agua, mantas, tiendas de campaña y equipos de búsqueda y rescate de desaparecidos y/o enterrados bajo los escombros, también en las zonas interiores de Nepal. 

Mientras los equipos de rescate se activaron inmediatamente después del grave terremoto que ha devastado Nepal y ahora están siendo ayudados por los voluntarios de Bangladesh, India y Pakistán, el grupo de la Camillian Task Force (CTF), de los religiosos Camilos, también está llegando con su equipo a Kathmandú. 

El padre Gianfranco Lunardon, secretario general de los Camilos, manifestó a la Agencia Fides que el avión que partió de Nueva Delhi llegará esta tarde. 

El equipo de atención sanitaria, coordinado por el hermano Madhu, tendrá su sede en el Centro Pastoral del Vicariato Apostólico y, de acuerdo con Caritas Nepal, operará en dos aldeas de los alrededores de la ciudad tratando de intervenir en las prioridades, especialmente de carácter sanitario (campamentos de primeros auxilios, distribución de tiendas de campaña, asistencia médica y medicamentos). 

En Kathmandú, la mayoría de los enfermos y los heridos se encuentran al aire libre. Algunos cirujanos han establecido una sala de operaciones en una tienda de campaña en el parque del Kathmandú Medical College. La gente hace largas filas para tomar el agua suministrada por las cisternas, mientras que las pocas tiendas abiertas se han quedado sin alimentos en sus estantes. 

@yoinfluyo


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar