Últimas noticias:

Israel recuerda el “exterminio de masas” de los armenios de 1915

En la residencia oficial de Jerusalén, el presidente israelí, Reuven Rivlin, realizó un acto conmemorativo para recordar el centenario del exterminio planificado de los armenios que tuvo lugar hace un siglo en Anatolia. 


Análisis Internaciona


Durante la ceremonia efectuada el pasado domingo, a la que acudieron representantes de la comunidad local armenia, el presidente Rivlin recordó que el pueblo armenio “fue “la primera víctima de los asesinatos en masa modernos”, aunque en su mensaje evitó usar la palabra “genocidio” para indicar las masacres en la que murieron más de un millón 500 mil personas, de acuerdo a lo que refieren algunas fuentes armenias, como el sitio web Armenpress. 

El mensaje del presidente Rivlin se produce después de semanas de rumores y comentarios en los que muchos analistas han sugerido la posibilidad de un pronunciamiento presidencial en favor del reconocimiento del “Genocidio Armenio”.

“En 1915, cuando fueron masacrados los miembros de la nación armenia, los residentes de Jerusalén, mis padres y los miembros de mi familia, vieron a los refugiados armenios llegar a millares. En Jerusalén encontraron refugio y ustedes siguen viviendo hoy aquí. Nadie en Jerusalén ha negado nunca la masacre que tuvo lugar”, expuso el Jefe de Estado israelí.

El presidente Rivlin puso de relieve que “ahora que la víbora fundamentalista alza de nuevo su repelente cabeza”, se debe recordar que el mal no es una propiedad exclusiva de una sola religión, al igual que no es un atributo exclusivo de un solo país o grupo étnico. 

@yoinfluyo


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar